Este jueves se pudo ver a Ansu Fati en las instalaciones del FC Barcelona acompañado de su hermano. En principio esa situación apuntaba que el delantero cumpliría parte de la recuperación de su nueva lesión muscular en la Ciudad Condal, aunque el periodista Víctor Navarro ha revelado desde su cuenta de X que el plan para el internacional español pasa por mantenerse en Inglaterra.

La información apunta que el jugador del Barça, cedido en el Brighton hasta el próximo 30 de junio, ha visitado a los doctores del equipo azulgrana para una exploración, pero el acuerdo entre los dos clubes señala que Ansu hará su recuperación en tierras británicas. Y es que por contrato el futbolista de 21 años está en la disciplina del club inglés, por lo que su recuperación deberá ser bajo la supervisión de ese cuerpo médico.

El Barça ha decidido que Ansu se mantenga en Inglaterra

De hecho, Navarro apunta que precisamente por este último punto es que el Barça no ha considerado adecuado realizar un comunicado oficial respecto a la baja por lesión de Fati, la cual se espera que esté alrededor de las ocho semanas, si todo marcha bien. De igual manera los médicos de ambos clubes se pusieron en contacto al momento, pero los servicios culés únicamente actuarán como supervisores cuando sea necesario.

Un nuevo momento complicado para Ansu Fati

Vale la pena recordar que el delantero sintió un pinchazo en el muslo en el último partido del Brighton de Premier League ante el Nottingham Forest el pasado fin de semana. Casi de inmediato se dejó caer al césped y pidió el cambio a los 21 minutos de partido tras salir como titular. Un duro golpe para un jugador que comenzaba a ganar galones en esta cesión en un Brighton que también perderá por un largo periodo al defensor Tariq Lamptey, otro joven importante para Roberto de Zerbi.