Ansu Fati está cada vez mejor y la recuperación de su rodilla va viento en popa. El canterano ha tenido que superar varias operaciones, recaídas y falsas esperanzas, pero parece que por fin empieza a ver la luz al final del túnel. Sin embargo, a pesar de su ilusión y de sus ganas de regresar, en el FC Barcelona siempre han tenido muy claro que no van a precipitar su vuelta bajo ningún concepto.

En estos momentos, el delantero sigue con su trabajo diario y desde hace unas semanas está alternando sesiones en Barcelona con otras en Madrid, donde también está haciendo rehabilitación. El club permitió que el atacante se desplazara a la capital de España para ponerse en manos de un experto en la reeducación de la rodilla tras operaciones. Se trata de Joaquín Juan, que ha sido el recuperador de otras grandes estrellas del deporte.

Parece que el trabajo con este especialista y el que está haciendo en la Ciudad Condal está funcionando y su rodilla está respondiendo bien. Por ello, tal y como apunta el diario 'Sport', el Barça tiene un plan y ha marcado los plazos para su reincorporación a los entrenamientos grupales y posteriormente para volver a jugar. La fecha marcada por los blaugrana sería la tercera semana de septiembre, contra el Granada en el Camp Nou.

Pero para llegar a ese duelo en forma, Fati debe ir día a día cumpliendo con este plan del Barcelona. Para empezar, en la entidad han decidido que el atacante se quede en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí hasta el 28 de julio, que es cuando los catalanes pondrán rumbo a Alemania para el 'stage' de pretemporada que hay planeado. Entonces, el hispano-guineano tendrá que volver a Madrid para finalizar su recuperación con el especialista.

En la capital española hará dobles sesiones con este preparador y si todo va bien y soporta las nuevas cargas de trabajo que se le vayan añadiendo, que serán cada vez más exigentes, regresará a Barcelona una vez vuelva el equipo de Alemania. Dentro de unas tres semanas, jugador y club piensan que podría estar entrenando a las órdenes de Ronald Koeman para preparar su vuelta oficial a los terrenos de juego.

Ansu no llegará al inicio de Liga

No está planeado que juegue en todo el mes de agosto, por lo que se perderá los encuentros contra Real Sociedad, Athletic Club y Getafe. Parece que el objetivo tampoco sería que estuviese disponible frente al Sevilla el 12 de septiembre en el Ramón Sánchez Pizjuán, por lo que la fecha que está marcada en rojo en el calendario es la del duelo ante el Granada de cinco días después. Si todo va bien, ese será el choque en el que Ansu volverá a sentirse futbolista más de diez meses después.