Los seleccionadores de Croacia y España, Zlatko Dalic y Luis Enrique, apostaron por configurar sus respectivas alineaciones este jueves, en el partido correspondiente a la UEFA Nations League, con todos los jugadores del FC Barcelona que habían convocado. Dalic colocó en su once titular a Ivan Rakitic, mientras que Luis Enrique hizo lo propio con Jordi Alba, Busquets y Sergi Roberto.

Precisamente este último no estuvo demasiado fino en la jugada del primer gol de Croacia, obra de Andrej Kramaric, al perder un balón en las cercanías del área de De Gea, tras una falta de entendimiento con Sergio Ramos, que dejó 'vendida' a la defensa española y provocó que los croatas se adelantaran en el electrónico.

Fue un adelantamiento momentáneo, eso sí, puesto que España no tardó en igualar el marcador por obra de Dani Ceballos, tras una jugada colectiva de gran belleza en la que participaron Isco Alarcón y Iago Aspas. Con el 1-1 se rompió el partido, y a lo largo del mismo ambos equipos dispusieron de ocasiones claras para ganar el partido, con disparos al palo de Aspas y Perisic.

Croacia, en cualquier caso, volvió a adelantarse en el minuto 68 gracias a la diana transformada por Jedvaj, merced a un gran centro de Modric que encontró la cabeza del defensor croata ante la pasividad defensiva de la Selección Española. 'La Roja', en cualquier caso, parece que aumentaba su intensidad justo después de recibir estocadas del rival.

Y es que, apenas diez minutos después de recibir el gol de Jedvaj, era Sergio Ramos el encargado de transformar un penalti muy claro por manos de Sime Vrsaljko en el interior del área. El de Camas empató el encuentro, aunque lo cierto es que desde hacía unos minutos España no paraba de atacar. Morata tuvo una ocasión a placer para marcar, pero la falló y poco después del gol de Ramos le anularon un gol por fuera de juego.

También Marco Asensio pudo adelantar a los de Luis Enrique, así como Ceballos, con España viniéndose arriba en los minutos finales gracias particularmente a la entrada de Suso, que sin duda le cambió la cara a 'La Roja' y aportó la verticalidad necesaria como para poner en serios apuros a los defensores croatas, y al portero Kalinic.

Jedvaj, el 'verdugo' de España en Zagreb

En el minuto 87 llegó una de las escenas más curiosas del partido, con una tángana entre ambas selecciones en la que se engancharon Modric y Busquets, con el colegiado del partido despachando varias amarillas para jugadores de ambos equipos.

Poco después se volvió a la normalidad, y el marcador acabaría decantándose del lado de Croacia, con un gol postrero de Jedvaj en el minuto 93, que propició la derrota de España. Ivan Rakitic jugó poco más de una hora de encuentro, mientras que Luis Enrique dejó a los tres azulgranas españoles durante los noventa minutos sobre el césped de Zagreb.