El regreso de Ansu Fati es el mejor 'fichaje' de Xavi Hernández para el resto de la temporada. El polivalente atacante del Barça continuará el proceso de recuperación de su lesión muscular con todo el grupo de forma progresiva, después de arrojar resultados positivos en su última resonancia magnética. Los bajo servicios médicos del club han dado el visto bueno para se reincorpore a la dinámica del primer equipo, pero aún sin el alta médica definitiva.

Las próximas semanas serán cruciales para definir la disposición del atacante. Si su evolución es la adecuada, podrá estar nuevamente sobre el terreno de juego compitiendo con la elástica azulgrana. Eso sí, el técnico no le arriesgará de nuevo y será sumamente prudente con los minutos que pueda darle, sobretodo en la Europa League, en donde existe el riesgo de prórroga.

A pesar de ello, la energía que aporta al vestuario es notoria. Según apunta 'Mundo Deportivo', el cuerpo técnico y sus compañeros le han recibido con aplausos después de que se confirmara su regreso a los entrenamientos. Es uno de los más queridos por el club y su presencia significa un 'subidón' anímico para todos, justo en el mejor momento de la campaña, tanto por los resultados conseguidos como por las sensaciones que deja el equipo sobre el césped.

Con 19 años, el '10' sufrió una desinserción del tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo en el cruce de octavos de Copa del Rey ante el Athletic Bilbao. En los días previos, había visto acción en su regreso frente al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, donde marcó el gol que llevaría a los azulgrana a la prórroga. Sin embargo, ante los 'leones' no tuvo suerte y se retiró entre lágrimas a los 96' minutos, despidiéndose de la Copa al caer (3-2) en San Mamés.

Las posibles fechas de su regreso

Ansu tomó un tratamiento conservador para poder estar listo en menos de tres meses, después de descartar los consejos del club para someterse a una operación que le dejaría fuera toda la temporada, aunque con una sutura más firme de cara al futuro. Tras varias semanas de recuperación a cargo del fisioterapeuta Joaquin Juan en Madrid, todo apunta a que su regreso oficial está más cerca que nunca.

Aunque desea regresar cuanto antes a la actividad, lo cierto es que Xavi no tiene en sus planes arriesgarle. Lo correcto sería verle el 14 de abril en el partido de vuelta en el Camp Nou ante el Eintracht Frankfurt por los cuartos de Europa League, siempre teniendo en cuenta la intensidad que lleve el partido, o en la jornada 32 de Liga ante el Cádiz, también en casa.