Según se ha podido saber tras una entrevista concedida al portal brasileño "UOL", en DIS están felices después de que la Audiencia Nacional no hayan aceptado los recursos presentados por los Neymar y el FC Barcelona tras reabrirse el caso "Neymar 2". En concreto fue el abogado de estos Paulo Nasser el que lo reveló, explicando también que piensa pedir penas de prisión para el delantero azulgrana. 

"Nuestros clientes están en esta acción por justicia, no por dinero. La justicia penal es nuestra prioridad. El dinero está en un segundo plano. Lo que nuestros clientes pretenden es ver la justicia realizada. Fueron engañados, fueron víctimas de un negocio fraudulento, que desde el ámbito civil es antiético e inmoral. El jugador jugó contra el club que le pagó 10 millones de euros en una final del Mundial de Clubes, ya con ese dinero en el bolsillo", lanzó Nasser. 

Cárcel para Neymar... ¿E inhabilitación?

En otro momento de la entrevista, Paulo Nasser, que han denunciado a Neymar por los delitos de estafa y corrupción entre particulares, recuerda los objetivos que tienen sus representados, DIS, en este juicio. "Para el jugador, la fiscalía española y nuestros clientes, DIS y la FAAP (Federação de Atletas Profissionais), están de acuerdo que una de las penas que deben ser aplicadas al jugador es de prisión. Nosotros pedimos cinco años de prisión y la fiscalía española pide dos años de prisión", adució Nasser que también habló de la inhabilitación del jugador.

"Aún existe la posibilidad de la pena de inhabilitación profesional para que el jugador no pueda ejercer la profesión durante la condena. Además pedimos que sean indemnizados nuestros clientes en razón de los perjuicios que sufrieron", concluyó.