Si hay un jugador al que el FC Barcelona espera recuperar en plenitud de sus capacidades, es Pedri González, un elemento que se sabe puede ser un jugador de primer nivel y completamente diferencial. Desafortunadamente, en el último tiempo no ha logrado alcanzar la cúspide de su fútbol debido a varios inconvenientes físicos que han provocado que, cuando comienza a recuperar su nivel, deba detenerse una vez más.

No obstante, recientemente ha estado mostrando mucha regularidad en su juego, lo cual ha motivado que el de Tegueste comience a exhibir destellos de su mejor nivel. Al menos, así se ha visto en sus últimas actuaciones con la selección de España en la Eurocopa 2024, donde se ha convertido en uno de los futbolistas habituales en el esquema inicial del seleccionador nacional Luis de la Fuente. En este punto, el '20' de la 'Roja' se ha convertido en ese centrocampista 'jugón' que cualquier equipo necesita, asumiendo ahora un nuevo rol como mediapunta, una posición que parece haberle beneficiado en gran medida.

Pedri explicó cómo se siente jugando de '10'

En una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo', el mismo Pedri ha confirmado cómo este cambio en su juego le ha ayudado a acercarse a su mejor versión como jugador. Ahora ve acción más como '10', un creador de juego que tiene un mayor impacto y llegada en el último tercio ofensivo del terreno de juego. "Sí, es cierto, porque ahí tienes mucho más contacto con el peligro, con los goles, con las asistencias y con los últimos pases que a lo mejor no acaban en gol, pero sirven para dejar a alguien solo y que dé una asistencia. Cosas así que son importantes para el equipo. Creo mucho más peligro", desveló.

Hay que recordar que en la 'Roja' durante la Eurocopa, el tinerfeño ha tenido que jugar en más de una ocasión en esa posición de mediapunta. Específicamente, cuando el esquema táctico del seleccionador riojano cambia de un 4-3-3 a un 4-2-3-1, con Rodri Hernández y Fabián Ruiz como doble pivote. Es en ese momento donde el '8' azulgrana empieza a sentirse más liberado, integrándose en un ataque con dos extremos 'explosivos' como Lamine Yamal y Nico Williams, y con un delantero centro clásico como Álvaro Morata.

Ahora, en la entrevista con 'MD', Pedri no puso en duda que este cambio le permitirá explotar mejor su faceta goleadora. "Muchos entrenadores a lo largo de mi corta carrera me lo han pedido. Me han dicho que llegue mucho más al área, que tengo que hacer goles y dar asistencias. En esa posición es mucho más fácil". Este cambio sin duda beneficiará su futuro en el FC Barcelona, ya que Hansi Flick suele utilizar un esquema 4-2-3-1 que requerirá de un mediapunta talentoso que se posicione en esa zona de gol, un rol en el que el canterano de la UD Las Palmas se está mostrando como un candidato 'top' a adueñarse de esa posición.