Suele decirse que las estadísticas están para romperlas. Sin embargo, seguro que al FC Barcelona y en especial a Luis Suárez no les habrá gustado nada que termine una racha que consagraba al delantero uruguayo como un auténtico talismán de cara a puerta con el conjunto azulgrana, desde que debutase a finales de octubre de 2014 con el FC Barcelona en un Clásico frente al Real Madrid.

Desde entonces, Luis Suárez ha conseguido ver portería en 73 partidos con el FC Barcelona, y de todos ellos este último enfrentamiento frente al Deportivo es la única derrota sufrida por el Barça cuando el delantero uruguayo ha marcado.

Termina una racha mágica de Luis Suárez con el Barça

En los 72 partidos anteriores el Barça siempre ganó o empató, pero nunca cayó derrotado bajo el influjo de la pólvora del "killer" charrúa, en una racha de 67 victorias y 5 empates. El gol que ha anotado este domingo en Riazor es su diana 21 en esta Liga, manteniéndose segundo en la tabla del "Pichichi" por detrás de Leo Messi, que la lidera con 23.

Luis Suárez ya ha visto puerta esta temporada 2016-17 en 28 ocasiones sumando Supercopa de España, Champions League y Copa del Rey. Este domingo volvió a ser de los mejores jugadores del Barça en Riazor, pero ya no se podrá decir aquello de que, siempre que marca Luis Suárez, el FC Barcelona jamás cae derrotado.