El Paris Saint-Germain habría descartado a día de hoy presentar una oferta de renovación a Kylian Mbappé. La directiva del conjunto galo quiere que el jugador active la cláusula que extiende su vínculo con el club francés hasta 2025. Ahora bien, la voluntad del PSG sigue siendo la misma que la de los años anteriores, contar con que el jugador se quede en París y sea el líder de un proyecto de futuro y ambicioso que aspire a hacer grandes cosas en Europa. 

Con esta decisión, el Real Madrid tendría menos dificultades a la hora de encarar el fichaje. No tendrá la competencia tan directa de un club-Estado que destina grandes cantidades de dinero en proyectos que no garantizan el éxito ni títulos. El club blanco sigue a la espera de la decisión que tomará el jugador y no moverá ficha hasta el 1 de enero, fecha en la que ya será libre para negociar. 

¿Cómo el Real Madrid puede convencer a Mbappé?

Cada año suena el nombre de Mbappé en las oficinas del Real Madrid. Dejando a un lado al PSG, que parece que siempre tiene las de ganar, el club blanco sigue en la 'pole position' para hacerse con los servicios del francés si decide salir de la Ligue 1. Florentino Pérez tiene a su disposición un equipo joven, con talento y tiene el dinero suficiente para poder hacer frente la operación, pero todo dependerá de la decisión del atacante, que hasta ahora siempre ha priorizado los petrodólares qatarís y ha dejado 'plantado' al presidente merengue.

Si en París no ganan la Champions este curso, algo más que posible viendo cómo está el equipo, será más probable que Kylian decida dejar su casa y poner rumbo al Bernabéu. El francés está viendo como Erling Haaland, el que parece que será su gran competidor por los próximos Balones de Oro, cada vez está más cerca de lograr el premio y ya ha conquistado una Liga de Campeones. Esto podría ser definitivo para tomar la decisión de irse, ya que el tiempo pasa y si no empieza a ganar trofeos importantes será imposible que adelante al noruego.

En el Madrid puede tener un proyecto que le de mucho dinero pese a no ser tanto como en el PSG, y con el que además tenga opciones de competir todas las Champions. Los blancos ganaron en 2022, se quedaron a las puertas de otra final en 2023 e intentarán volver a ganarla esta campaña con Bellingham de estrella. Mbappé sería la 'guinda' para el equipo y su llegada podría beneficiar a ambas partes, ya que al 'crack' le ofrecería más repercusión y más posibilidades de ganar trofeos colectivos e individuales, y a los madridistas un goleador consumado con el que pasar al siguiente nivel.