La directiva del Barça ha hecho todo lo que está a su alcance para complacer los deseos de Xavi Hernández en cuanto a las incorporaciones que necesitaba la plantilla. El mercado de invierno ofrecía a varios jugadores que podrían llegar sin desembolsar grandes sumas de dinero y, por el momento, todo ha marchado al pie de la letra según lo previsto.

Y es que Mateu Alemany ha hecho un análisis correcto de las posiciones que el egarense quería reforzar en la segunda mitad de temporada. Completó la búsqueda de otro '9', debido al bajo rendimiento de Luuk de Jong (en ese momento) y las lesiones de Memphis Depay y Martin Braithwaite. Además, solventó la urgencia de un extremo por la posible salida de Ousmane Dembélé y la baja de Ansu Fati. Todos estos factores abrieron la puerta a las piezas que ahora parecen fijas dentro del esquema barcelonista.

Adama Traoré ha sido una garantía por el costado derecho. Su velocidad y decisión en el uno contra uno le han convertido en el jugador más desequilibrante de la plantilla, dejando en un segundo plano a Dembélé. Por su parte, Pierre-Emerick Aubameyang acumula cuatro goles en tres titularidades, y poco a poco se ha afianzado como el delantero titular para Xavi.

Sumado a ello, también hay que destacar la participación de Ferran Torres. Al valenciano no le ha sido fácil adaptarse al proyecto del técnico, pero su confianza en él es plena, por lo que es un titular habitual dentro del once. Con 21 años, su disposición es absoluta y solo le queda trabajar en su pegada. Es uno de los futbolistas del primer equipo que más remata, pero debe afinar la puntería.

El camino indicado

La confianza que ha tenido la institución en Joan Laporta, desde que asumió el cargo como presidente en marzo del año pasado, ha hecho que haya un cambio radical dentro del club. El mandatario ha reunido las 'armas' necesarias para que todo empiece, poco a poco, a recuperar el camino que se había perdido en las últimas dos temporadas. Ahora, todos parecen caminar al mismo ritmo y lo que resta de campaña podría sonreirle a la directiva, a el nuevo cuerpo técnico y a los fichajes invernales.