Una extensa lista de reacciones y comentarios a través de las redes sociales fue lo que propició la presentación oficial de Xavi Hernández como nuevo entrenador del FC Barcelona. Uno de los que decidió no quedarse atrás en la celebración, y que cuenta con una voz cualificada del barcelonismo, fue Carles Puyol.

"Ganar, perder o empatar forma parte del deporte. Que nos sintamos orgullosos de nuestro equipo no tiene que depender del resultado, sino del esfuerzo y el compromiso. Molta sort Xavi! Visca el Barça", escribió el histórico ex central del club azulgrana en sus redes sociales.

Asimismo, Aymeric Laporte, central del Manchester City y que permanece en el radar de la entidad culé desde hace meses, también reaccionó respondiendo al mensaje de Puyol con dos emoticonos de aplausos, en una respuesta también muy comentada al tratarse de un jugador en activo de otro club y vinculado anteriormente al conjunto azulgrana.

¿Guiño al Barcelona?

Indudablemente, la figura de Xavi Hernández impone respeto y jerarquía por el increíble mediocampista que fue durante su paso por el FC Barcelona. Tras su éxito en el Al-Sadd, Xavi llega al conjunto azulgrana con galones, a demostrar su valía también desde el banquillo, por lo que los jugadores así lo asumen, y lo respaldan.

Por tanto, gracias a la llegada de Xavi las puertas del mercado de fichaje podrían ampliarse para la entidad culé. La promesa de un proyecto sostenible en el tiempo además de la visión y experiencia de un ex jugador increíble, llamaría la atención especialmente de jóvenes futbolistas como Laporte, que sabe que las puertas del Camp Nou estarían abiertas para su llegada.