Un señor, un jugador fiable, un líder en la zaga. El ex azulgrana Rafa Márquez ha anunciado este viernes que tiene la intención de terminar su carrera como jugador una vez que concluya la Copa Mundial 2018 que tendrá lugar en Rusia.

La revelación del defensa michoacano llegó en momentos en que su nombre fue confirmado este jueves como uno de los 23 jugadores seleccionados para afrontar la Copa Confederaciones 2017, que se disputará también en Rusia del 17 de junio al 2 de julio próximos.

"Mi idea es llegar al Mundial y quizá ahí retirarme, seguramente seguiré dentro del futbol profesional, no sé cómo, entrenador o directivo, pero como jugador, después del mundial, terminaré mi carrera", declaró el ex jugador del FC Barcelona, que lleva 21 años en activo.

Márquez fue pieza clave en la era Rjikaard

Todos los aficionados azulgrana recordarán la elegancia de Márquez. Las lesiones no le acompañaron en sus últimos años en el club, pero su solvencia en defensa y el tándem que formaba con Puyol es algo inolvidable. 

Estuvo desde el año 2003 hasta 2010, formando parte del equipo que logró el triplete con Pep Guardiola. Marcó 12 goles y conquistó 12 títulos. "Siempre llevaré al Barça en mi corazón", dijo en su despedida como culé.