El centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara tendrá que jugar los próximos compromisos del equipo azulgrana con una máscara de plástico personalizada. El canterano tiene todos los números de no estar para el duelo de este sábado ante el Deportivo Alavés pero sí que llegará para la ida de Champions League frente al Paris Saint-Germain.

Rafa sufre una rotura del tabique nasal que se produjo en el partido ante el Athletic Club de Bilbao. Fue tras un choque con Ter Stegen que le produjo, además, una brecha encima de la ceja de la que emanaba mucha sangre. Eso provocó su sustitución y que no haya podido estar en el partido ante el Atlético de Madrid.

Tal y como se ha podido ver gracias a su perfil en Twitter, el jugador del Barça pasó consulta con un ortopeda deportivo que le tomó las medidas oportunas para la colocación de dicha máscara. Eso le hará pasar a formar parte del "club" del que en su día formaron parte Leo Messi o Carles Puyol, aunque con ligueros cambios. Su peso es mucho inferior, a penas sobrepasan los 60 gramos, y se imprimen a través de una impresora 3D de alta gama. 

Rafinha pide trabajo en Marvel

Por esta razón, y de forma humorística, el crack brasileño nombró a Marvel para pedir trabajo como superhéroe para la famosa marca de películas y cómics. "@Marvel si os sobra algún personaje... Esto ya está casi listo", escribió.