Rafinha Alcántara hace días que ha vuelto a sonreír de verdad. El centrocampista hispano brasileño recibió el alta médica la pasada semana y se unió al resto de compañeros en los entrenamientos como uno más. Cinco meses después de la dura entrada del Nainggolan en el AS Roma-FC Barcelona, Rafinha concedió una entrevista para "Barça TV" y la web del club blaugrana donde dejó claro que estaba muy feliz por volver al equipo de Luis Enrique.

"Me encuentro en un momento de felicidad inmensa", comentó el centrocampista en los primeros instantes de la conversación. Y es que todo el tiempo que el canterano ha tenido que pasar hasta que el pasado 17 de este mes le dieran el alta médica se le ha pasado más rápido gracias al apoyo de toda su familia, sus compañeros y amigos, así como miembros del club azulgrana.

"El apoyo y la ayuda de la familia, como de mi hermano Thiago, y de los amigos, así como de muchos miembros del Club y mucha otra gente, ha sido un pilar para salir adelante y evitar pensar en la lesión", dijo Rafinha. Pero de todos los gestos que tuvieron con él tras su infortunio, hubo uno que ha agradecido profundamente, la renovación con el equipo azulgrana hasta el 2020.

"Tener la renovación con un club como el Barça supone una tranquilidad y este gesto lo volveré con nivel futbolístico", explicó el pequeño de los Alcántara. También tuvo a bien analizar el presente curso de la plantilla blaugrana de la cual destacó "el gran nivel de juego y ambiente del equipo, que puede volver a dar alegrías a la afición".