El canterano del FC Barcelona Rafinha Alcántara afirmó en una entrevista reciente para "Catalunya Ràdio" que, si bien su objetivo es ser feliz y triunfar en el Barça, dado el caso no vería con malos ojos optar por otra cesión para tener más minutos. El interior hispanobrasileño no tuvo reparos en decirlo y manifestar, eso sí, su pleno convencimiento de que va a triunfar en Can Barça.

"Pensar en salir, no. La verdad es que quiero estar aquí en el Barça. Lógicamente, si no cuento con minutos, pues es normal que un jugador quiera jugar", tuvo a bien decir el futbolista en la entrevista para la radio catalana. Sabedor de la gran competencia que tiene por delante con un "overbooking" en el centro del campo, luchará por minutos.

"Lo mejor para un futbolista, lo normal, es querer estar en el campo. Si no llega aquí, no hay problema en que sea cedido a otro lado. Pero me esforzaré al máximo para poder tener minutos en el Barça", confirmó el joven futbolista.

Lo que está claro es que la lesión en la rodilla sufrida al principio de la pasada temporada rompió la gran progresión que estaba teniendo el canterano. Tras volver, con el equipo ya hecho y engrasado, no contó con muchas oportunidades para hacerse con hueco en el conjunto de "Lucho". Y en esta 2016-2017, después de alzarse con el oro olímpico y de perderse la pretemporada 2016 blaugrana, al más joven de los Alcántara le queda luchar mucho para ser tenido encuenta dadas las llegadas de importantes jugadores como Denis Suárez, André Gomes o la aportación que puede dar Arda Turan.