El FC Barcelona tiene muchos deberes pendientes en el mercado de fichajes, y uno de ellos es una exigente 'operación salida'. En el Camp Nou se necesita dinero para acometer una profunda reforma de la plantilla y atacar varios objetivos ambiciosos, por lo que algunos medios apuntan a que primero se negociará para colocar a los descartes y después, con el presupuesto más claro, empezarán a concretarse las incorporaciones.

Rafinha Alcántara está más cerca de convertirse en uno de los primeros traspasos de los catalanes, que le cedieron de nuevo en el verano de 2019. El canterano sufrió otra grave lesión de rodilla y perdió su oportunidad de consolidarse en el once, lo que le empujó a reforzarse mental, física y futbolísticamente en un Celta de Vigo en el que se crio y donde ya dio sus primeros pasos en la élite antes de regresar a la Ciudad Condal.

Precisamente, en Balaídos podrían hacer un esfuerzo para abonar los 16 millones de euros que se reclaman por el de Sao Paulo. Antes de su préstamo, el joven pactó su renovación hasta el 30 de junio de 2021, y como los minutos volverán a estar caros en el conjunto azulgrana, podría despedirse de forma definitiva. A pesar de la crisis del coronavirus, los gallegos podrían asumir una cantidad asequible que intentarán rebajar.

Tras embolsarse 1,5 'kilos' por su cesión, los culés no aceptarán propuestas por debajo de los 15, y saben que los 'celestes' son su mejor opción porque incluso cuentan con el visto bueno del brasileño. El técnico 'celeste', Óscar García Junyent, que le tuvo a sus órdenes en el Juvenil barcelonista, ha recuperado su mejor versión, y el ex del Inter de Milán cree que, si logra la salvación, el proyecto tiene mucho margen de mejora.

En caso de que esta vía fallara, habría alternativas en Inglaterra e Italia, donde varias fuentes revelan que ya hubo interés antes de que se cerrara el acuerdo con los olívicos. La experiencia del centrocampista en el Giuseppe Meazza dejó muy buenas sensaciones, y son varios los clubes que han preguntado por su situación. Una nueva aventura internacional no está descartada, pero los vigueses tendrían prioridad.

El Barça deberá atinar con sus ventas

Tras un mes de enero que ya fue muy movido, el Barça sacudirá su plantilla para hacer caja con varias ventas. El objetivo de los responsables deportivos es doble, ya que por una parte se pretende aumentar el montante para fichajes, y por la otra reducir una masa salarial que ocupa una gran parte del presupuesto, que debido a la crisis podría rebajarse desde los 1.000 millones de este curso a una cifra cercana a los 700.