El FC Barcelona sigue muy atento a la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada y, durante las próximas semanas (y hasta que el mercado no se cierre el día 2 de septiembre) el equipo estará sujeto a posibles cambios. Uno de los futbolistas que ha desatado más rumores, especialmente en el tramo final de la pasada campaña, fue Ivan Rakitic.

El croata fue uno de los grandes deseados por el Paris Saint-Germain durante el verano, pero el futbolista, que en un inicio estaba dispuesto a cambiar de aires y a aceptar la multimillonaria propuesta parisina, cambió de opinión tras una charla con Ernesto Valverde. El interés del campeón francés por el centrocampista croata todavía no ha desaparecido.

Thiago Motta, ex futbolista del FC Barcelona y del Paris Saint-Germain, habló en una entrevista en L’Equipe sobre la posible llegada de Rakitic a la capital gala, elogiando al jugador y dando por hecho que se acoplaría bien al sistema de Thomas Tuchel. Del croata, destacó su talento, su experiencia y su polivalencia.

“He leído que se está hablando de Ivan Rakitic como una posibilidad para el PSG. No sé si vendrá y si quiere venir. Pero es un gran jugador, de verdad. Es inteligente, con muchas cualidades, una experiencia total y está acostumbrado a jugar grandes partidos”, comentó el ítalo-brasileño, sobre un futbolista que ocupa una posición similar a la suya.

Motta considera que Rakitic, por sus condiciones, sería ideal para los parisinos. “Si el PSG lo toma, está operativo en este momento, no tiene que esperar a que se adapte. Hoy, es una apuesta segura”, aseguró, agregando, con una comparación, que “Kroos es más un número 8. Rakitic puede jugar 8, pero también de pivote. Lo hizo en el Barça cuando Busquets no jugó”.

Rakitic quiere quedarse

Hace poco menos de un año, Ivan Rakitic fue asaltado por las dudas en cuanto a su futuro, ya que el PSG le ofrecía la posibilidad de unirse a un proyecto sólido y de cobrar una ficha astronómica. Pese a que el FC Barcelona no le ha mejorado el contrato, tal y como él pidió, parece estar convencido de que su futuro está en Can Barça. Poco parece importarle la competencia producida por la llegada de De Jong.