Tremendo partido el que se marcó Ivan Rakitic contra el Celta de Vigo en el Camp Nou, al mismo gran nivel que el resto de sus compañeros, y que le sirvió para ganar enteros como titular indiscutible de cara a la vuelta de octavos de final de UEFA Champions League 2016-17 frente al Paris Saint-Germain, cuando el Barcelona se jugará el próximo miércoles la posibilidad de avanzar en la competición europea.

El centrocampista croata cuajó una actuación sublime en el interior derecho, ejerciendo de "todo-terreno" con llegada a ambas áreas, ayudando en defensa, robando balones, distribuyendo el juego y llegando con mucho peligro desde segunda línea a la portería de Sergio Álvarez.

De hecho, marcó el tercer gol del encuentro a pase de Rafinha Alcántara, a pesar de que la jugada debería haber sido anulada por posición anti-reglamentaria del balcánico al recibir el esférico y batir por debajo de las piernas al guardameta visitante.

Rakitic, intocable en el interior derecho del Barça

Con Rakitic sobre el terreno de juego, el Barça recuperó el "tiki-taka" y se espera que el croata sea titular el próximo miércoles frente al PSG, acompañando en el centro del campo a Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

Se trata además de un jugador con mucha llegada ofensiva, como demuestran sus dos goles consecutivos en Liga a Sporting y Celta, y el FC Barcelona deberá exprimir todo su potencial ofensivo al estar obligado a marcar cuatro goles para igualar la eliminatoria.

"Nosotros sacaremos toda nuestra fuerza en el campo y ojalá podamos obrar el milagro y seguir en la Champions", comentó Rakitic en zona mixta tras la goleada al Celta de Vigo. Está claro que el croata, como el resto del equipo, está más que motivado.