El regreso de Ivan Rakitic a la que alguna vez fue su casa, tuvo un componente muy sentimental en esta oportunidad. El centrocampista, que formó parte del FC Barcelona desde el 2014 hasta el 2020, se reencontraba con el público catalán, que lo recibió con una sonora ovación. El jugador dejó una huella importante en la historia del conjunto azulgrana, y desde las gradas se lo hicieron saber.

Al finalizar el encuentro, el futbolista envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en donde se mostraba decepcionado por la derrota, pero a su vez agradecido con la hinchada blaugrana. "Nunca es fácil jugar en el Camp Nou. Resultado decepcionante para mi Sevilla. Gracias siempre por hacerme sentir como en casa", fueron las palabras del balcánico, que acompañó el mensaje con unas imágenes en las que aplaudía al estadio.

Al finalizar el encuentro, el jugador sevillista se dirigió a la Grada d'Animació y saludó a cada uno de los miembros de la misma. Además, les regaló su camiseta y sus pantalones, por lo que se retiró del terreno de juego, literalmente, en calzoncillos. El futbolista es muy querido por los integrantes de la institución blaugrana, y así lo dejaron ver durante esta última visita.

Leyenda del club

El ex barcelonista fue un pilar en el mediocampo de los equipos de Luis Enrique y, posteriormente, Ernesto Valverde. El futbolista ganó todo lo posible vistiendo la camiseta azulgrana, con la que disputó 310 partidos y consiguió levantar 13 trofeos. El más importante fue la Champions conseguida en el 2015 frente a la Juventus, en la que el croata fue uno de los protagonistas al anotar un gol en aquella final en el Estadio Olímpico de Berlín.