Gana el FC Barcelona al Mallorca (0-1). Luuk de Jong fue el encargado de anotar el tanto de la victoia del club azulgrana un minuto antes del pitazo del entretiempo. El delantero holandés logra un gol clave tanto para el equipo como para su carrera profesional. Una diana victoriosa ante tan controvertido escenario.

Parece que le sentó de maravilla la entrada del nuevo año a Luuk de Jong. Intrépido desde el inicio, ya había advertido con una espectacular ‘tijera’ al minuto 28; fue el travesaño el que le negó el gol al delantero holandés. El ‘17’ culé no bajó los brazos y al 44’ volvió a aparecer, pero esta vez logró batir las redes baleares.

Asistido por Óscar Mingueza, quien mandó un suculento centro sobre el área chica, De Jong se alzó para encontrar la redonda por lo alto. Se anticipó a Ronald Araújo, que también intentó cabecear, pero fue tapado por el insistente Luuk que celebró su segundo gol como jugador del FC Barcelona.

Panorama complicado

De Jong sabe que está en la puerta de salida del Camp Nou. Su escasa efectividad de cara a arco rival ha hecho que Xavi no cuente con él. Por tanto, el delantero holandés se mantiene como opción de mercado y ya tiene a algunos pretendientes: el Cádiz, que esperará hasta este lunes por su respuestas, y quizá el Besiktas de Turquía.

Para el Barcelona también está siendo un escenario difícil debido a las múltiples ausencias por los contagios de Covid-19 que asolan el equipo azulgrana. Luuk de Jong estaba llamando entonces a saltar como titular, y respondió de la mejor manera: anotando el primer gol del partido para el conjunto azulgrana.