El FC Barcelona acudirá al mercado de fichajes del verano de 2020, y uno de sus objetivos principales es Lautaro Martínez. Al de Bahía Blanca se le ve como un refuerzo de garantías a corto plazo y como un heredero para Luis Suárez a medio-largo, por lo que desde hace meses se ha instalado en el Camp Nou un intenso debate. Mientras los culés negocian con el Inter de Milán, aficionados y expertos discuten sobre su calidad.
Quien ha dado el visto bueno a la incorporación del argentino es Hristo Stoichkov, que le ha elogiado en una entrevista concedida a la 'Radio Villa Trinidad'. El bulgaro le ha aconsejado al ex de Racing de Avellaneda que si se confirma su llegada no se deje llevar por la ansiedad, y que se apoye en dos estrellas que hicieron historia antes que él. Para el ex jugador, tanto el propio Suárez como Leo Messi van a ser la clave.
Para el de Plovdiv, el ariete no debe perder su carácter y mentalidad en el conjunto azulgrana, pero sí dejarse asesorar por dos históricos que pueden convertirle en un futbolista mucho más completo: "Es muy fácil triunfar en el Barcelona. Tienes que tener carácter, responsabilidad. Lautaro Martínez tendrá la suerte de tener dos personas por delante que serán muy importantes en su carrera deportiva como Messi y Suárez".
"Va a tener la suerte que Luis Suárez le pueda enseñar mucho más de lo que sabe. Para mí Suárez es y será el mejor nueve que pasó por la historia del Barcelona por sus goles y los títulos que logró. Es un referente para Martínez, para que vea como tiene que moverse y definir una jugada. Fíjate que muchos de los goles que marca Messi, es porque hay un movimiento exacto de Suárez que deja libre para que Leo actúe. Hay un trabajo en conjunto. Le va a enseñar a moverse, Lautaro es un delantero muy válido, un delantero que no para de moverse", ha añadido.
"Tiene una gran potencia. Tiene capacidad para hacer goles fáciles. Tiene trabajo en equipo, que es importante. Cuando haces esos movimientos y tienes a Messi que te pueda asistir, obviamente sólo te queda marcar. El Barcelona es un club grande, es fácil jugar ahí, pero el jugador tiene que jugar para el equipo", ha subrayado, convencido de que Lautaro puede ser una apuesta ideal para los culés.
Stoichkov quiere ver triunfar a Messi
Stoichkov también ha asegurado que quiere ver triunfar a Messi, y sacrificaría su Bota de Oro del Mundial por verle levantando la Copa: "Para ver feliz a un amigo, como es Leo, y que deje de sufrir tanto por no poder ganar un Mundial, cambiaría mi Bota de Oro, que conseguí en el Mundial 1994, por ver a Messi campeón del mundo. Siempre cuando pierde la Selección de Argentina, la tiene Messi y nunca se hablan de los que están al lado de él y fallan".