El mercado de fichajes del verano 2020 se ha convertido en un periodo clave para el FC Barcelona, que pretende reactivar su plantilla con una larga lista de altas y bajas. En los próximos meses se espera una apuesta clara por juventud y calidad y el adiós a varias estrellas veteranas, con el objetivo de reforzar el equipo en varias parcelas y sentar las bases de un proyecto que pretende mantener los éxitos recientes en el futuro.

Entre las prioridades de los culés se han colado varias renovaciones, y una de las indispensables es la de Marc-André ter Stegen. Leo Messi es extraordinario y ya se estudia como ofrecerle una extensión de su contrato, pero en la misma línea se mueve germano, que ha demostrado ser igual de importante que el argentino en el otro lado del campo. Uno da victorias con sus goles, y el otro las amarra con sus paradas.

El acuerdo con el alemán podría no ser el único paso en la reforma de la portería, que está abierta a cambios. En el Camp Nou se barajan diversas hipótesis, pero como en el resto del vestuario, nada está descartado. En la pasada ventana estival se concretó un pacto atípico para hacer valer la calidad de Jasper Cillessen y cuadrar los balances, y en la próxima podría apostarse por otra apuesta doble en lo deportivo y lo económico.

Los azulgrana están satisfechos con Neto Murara, pero si llegan ofertas, se analizará si su venta es lo más conveniente. Dejando a un lado sus decepcionantes lesiones -que le han apartado de algún partido de 'sus' competiciones-, el brasileño ha estado a la altura cuando se le ha necesitado, pero a sus 30 años tiene cartel y hay varios conjuntos que necesitarán soluciones urgentes en cuanto acabe la temporada. 

Si traspasa al de Minas Gerais, el Barça podría elevar su presupuesto para incorporaciones y relevar gratis al ex del Valencia, si atiende a las evaluaciones de los técnicos que hace un año recomendaban a Iñaki Peña como una alternativa interesante para Ter Stegen. De esta forma, se reduciría ligeramente la masa salarial, se daría una nueva oportunidad a un canterano y se podría apretar en la búsqueda de delanteros y centrales.

El Barça no descarta un nuevo relevo en la portería

Tampoco hay que descartar que haya nuevas contrataciones en la portería, aunque esta es una opción que está en un segundo plano. Con la zona bien resguardada y con jugadores de garantías, es prioritario centrarse en los atacantes, los defensas y los carrileros, sin descuidar, eso sí, los futbolistas que se puedan poner a tiro. Recientemente se habló de André Onana, que salió de la Masia y sigue en el radar del Barça.