Hemos entrado al tramo final de la temporada 2021-2022 y Xavi Hernández espera contar con sus mejores futbolistas para buscar que el FC Barcelona termine de la mejor manera posible: luchando hasta el final por LaLiga Santander y la Europa League. Será un verdadero 'plus' poder contar con Ansu Fati, quien está en plena recuperación. 

El atacante barcelonista sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo a mediados del mes de enero y ha estado 'KO' desde entonces. Regresó recientemente de Madrid, donde estaba recuperándose con su fisioterapeura de confianza, y ha ido sumándose poco a poco a la dinámica del primer equipo culé en los entrenamientos durante la última semana. 

Su regreso es cuestión de días o semanas, pero la ilusión ha aumentado cuando se le ha visto, por primera vez en algún tiempo, disputando un partidillo con sus compañeros... Con victoria incluida. Este jueves, apareció en uno de los habituales 'partidos' en espacios reducidos y se fotografío con los ganadores. 

La novedad fue que Ansu apareció en la imagen con un peto rojo, mientras que sus compañeros de 'equipo', Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Clément Lenglet, Jutglà, Gavi y Ousmane Dembélé tuvieron un peto azul. El guardametam Carevic apareció sin peto, entendiéndose que el atacante de 19 sirvió de "comodín" atacando cuando el equipo tiene el balón.

¿Cuándo regresará Ansu?

De momento, no se conoce cuándo Ansu Fati regresará a una convocatoria, puesto en los servicios médicos quieren ir poco a poco con él para evitar una recaída. Eso sí, le bisauguineano no regresará para ser titular, al menos de comienzo. Tomará un tiempo para que pueda ir 'soportando' el nivel y en el Barça le cuidarán para evitar nuevas sorpresas.

Sin embargo, habrá que ver cómo es capaz Xavi de ubicarlo en la delantera; un 'paso' que en teoría será sencillo por la polivalencia de Ansu: puede jugar como extremo izquierdo, pero también como delantero centro para rotar, en cualquier caso, con Ferran Torres y Aubameyang.