Ilaix Moriba ha llegado al primer equipo del FC Barcelona para quedarse. El canterano ha sido una de las grandes apuestas de Ronald Koeman​ en este 2021 y su rendimiento va a más a cada partido que juega. Su gran momento llegó contra Osasuna este pasado fin de semana con su golazo desde la frontal del área. Fue el primero que marca con el primer equipo, pero seguro que no será el último.

Poco a poco, el centrocampista está ganándose un puesto en la rotación del holandés, que ve en él el híbrido perfecto entre potencia física y calidad con el balón. No hay un perfil igual en la plantilla, por lo que está siendo y será un futbolista interesantísimo para los azulgrana. Además, sus 18 años dejan claro que tiene un margen de mejora enorme, por lo que asusta pensar hasta dónde puede llegar con confianza y minutos.

Precisamente su gran nivel y el potencial que siempre ha tenido, ha hecho que los grandes equipos en Europa se fijen en él. Según comentó 'Mundo Deportivo' hace unos días, el Manchester United y el Leipzig han preguntado por él y se lo quieren llevar este verano. Ambos habrían contactado con sus representantes y le habrían ofrecido una jugosa oferta económica. Sin embargo, la intención y el sueño del jugador sería quedarse y triunfar en el Barça.

Sin embargo, no hay que olvidar que su contrato termina en 2022 y que todavía no ha renovado. Esta situación hace que en Europa se froten las manos pensando en él, motivo por el cual Joan Laporta va a convertir su renovación en 'cuestión de estado'. Según cuentan en 'MD', el nuevo presidente del Barcelona abordará en breve la ampliación del centrocampista, que tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El Barça teme que algún 'coco' convenza a Ilaix

Aunque es casi imposible que alguien decida pagar 100 'kilos' por él y el canterano desea quedarse, los 'cantos de sirena' que le llegarán en las próximas semanas o meses podrían poner en peligro su futuro como culé. Al mediocampista le ofrecerán mucho dinero y por eso el Barça tiene que estar rápido y asegurarse su continuidad para los próximos años ahora que todavía está a tiempo.

Próximamente podría haber novedades con este asunto, pero mientras tanto Ilaix seguirá ganándose su nuevo contrato en el campo. El guineano está cada vez más asentado con Koeman y está llamado a ser importante en lo que resta de curso. Al holandés no le tiembla el pulso a la hora de contar con los más jóvenes y si se lo sigue ganando no hay duda de que tendrá oportunidades para que siga creciendo y demostrando su nivel.