La renovación de Jordi Cruyff como miembro de la dirección deportiva del FC Barcelona está muy encarrilada, pero no cerrada por el momento, apunta ‘Mundo Deportivo’. La información apunta que faltan pequeños detalles para poder anunciar su continuidad por una temporada más, aunque sería más una cuestión de ‘timing’. 

En el club azulgrana no hay intención de hacerlo oficial hasta que se resuelva la renovación de Gavi, por una cuestión de imagen pública. No quieren que la facilidad de un acuerdo con el técnico se pueda comparar con las negociaciones que se están manteniendo con el centrocampista. No es el momento y ni al club, ni a Jordi, les importa esperar un poco más.

Después de haberse visto esta semana el club con los representantes de Gavi, el resultado fue de posturas más cercanas y sensaciones positivas, pero faltó algún detalle para que el acuerdo fuese total, apuntó ‘COPE’. La intención del club entonces era cerrarla cuanto antes y después del encuentro de este miércoles, podría quedar prácticamente finiquitada.

Un año de trabajo

Jordi Cruyff ha trabajado codo con codo con Mateu Alemany, el director de fútbol, y con Xavi Hernández, tanto reforzando la temporada recién terminada, con unos fichajes invernales que revitalizaron al equipo, como en la composición de la plantilla 2022-2023. Un cometido que no ha sido fácil por la presión salarial de LaLiga que impiden ciertos movimientos.

Hace poco más de un año, el pasado 3 de junio, el club azulgrana anunció la incorporación de Jordi, que militó en las categorías inferiores y en el primer equipo del Barça desde 1993 a 1996. En aquel momento, tenía contrato con el Shenzhen FC, en el que recaló como entrenador el año 2020, pero pactó rápidamente su salida.