Buenas noticias para el Barça. Ronald Araújo, uno de los futbolistas más importantes en la zaga para Xavi Hernández, ha resultado negativo en las pruebas realizadas por los servicios médicos del club, descartando así una posible lesión en su rodilla derecha. El uruguayo tuvo que ser sustituido en la segunda parte durante el partido de Liga de este jueves ante la Real Sociedad, lo que encendió las alarmas en el club.

Así lo ha hecho saber el Barcelona en el comunicado médico publicado en sus redes sociales. "Las pruebas realizadas hoy al jugador del primer equipo Ronald Araújo han descartado lesión en la rodilla derecha", expresa el 'tweet' de la institución. Con esto, el técnico podría tomarle en cuenta para el partido de este domingo ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 34 de Liga. Sin embargo, todo dependerá de las sensaciones que deje en los entrenamientos.

El 'charrúa' tuvo que abandonar el césped del Reale Arena debido a un cruce frente a Alexander Sorloth, donde realizó un mal movimiento de rodilla que le dejó tocado a los 55' minutos. En su lugar tuvo que entrar Eric García, sin tiempo previo para calentar, lo que ocasionó un efecto dominó en la organización de los cuatro del fondo. Sumado al 'oriental', Gerard Piqué, Dani Alves y Jordi Alba, todos titulares para Xavi, también sufrieron varios episodios donde las molestias hicieron acto de presencia.