A pesar de que el diario "Sport" y otros medios de comunicación se preguntaban en las últimas horas por qué Neymar Jr no había firmado todavía la renovación con el FC Barcelona, lo cierto es que el astro brasileño ya lo habría hecho, según "MD", prolongando su contrato hasta el 30 de junio de 2021 tal y como estaba estipulado en el acuerdo al que se llegó el pasado 1 de julio.

De hecho, y pese a que por aquellas fechas Neymar Jr ya se encontraba en Brasil pasando sus vacaciones antes de ser convocado por la "canarinha" para los Juegos Olímpicos, el jugador habría firmado el contrato desde su país y el FC Barcelona desde las oficinas del Camp Nou, por lo que el acuerdo ya está rubricado sobre el papel y no se necesita que "Ney" vuelva a firmar en la Ciudad Condal.

Neymar Jr, en este sentido, ya ha firmado para las próximas cinco temporadas y en su nuevo contrato se acepta la variación constante de su cláusula, que será de 200 millones de euros este primer año de contrato, 222 millones en el segundo y 250 en los últimos tres años de contrato.

No se celebró el acto protocolario que inicialmente se fijó para el 15 de julio, pero eso no quiere decir que el contrato no esté firmado. Si no se celebró el acto el 15 de julio, además, fue porque el día 18 Neymar Jr estaba concentrado ya con la selección de Brasil, y se desestimó que realizara un viaje de ida y vuelta en avión tan largo tan sólo para una sesión de fotos dándose la mano con Josep Maria Bartomeu. No hay polémica, entonces, en torno al presente y futuro de Neymar Jr, que está teñido de azulgrana.