Jordi Alba le comunicó al actual seleccionador de España, Luis de la Fuente, y a la Real Federación Español de Fútbol que dejará de vestir la camiseta de La Roja de manera inmediata. A sus 34 años, el defensor le pone fin a 12 años como internacional después de su debut del 11 de octubre de 2011 ante Escocia en Alicante.

Así lo han reportado 'AS' y 'Marca' este martes, señalando que después de 10 goles, 21 asistencias y 93 encuentros el defensor del Inter Miami ha decidido informar de su decisión a la RFEF y a De la Fuente. La información apunta que el entrenador se ha quedado contrariado porque el jugador entraba en su hoja de ruta para la Euro 2024, aunque su cambio de aires al fútbol de Estados Unidos ha terminado siendo un punto determinante para la decisión del lateral.

Una carrera con grandes momentos y otros un poco más agridulces

Tal parece que Alba ha tomado una decisión firme, aunque nada tiene que ver con la crisis que hoy vive la selección española. Además, Jordi se va después de levantar el trofeo en la Nations League, torneo en el que fue el capitán de España después del retiro de Sergio Busquets del equipo nacional. Precisamente ahora ambos comparten vestuario en el equipo de Miami después de decidir no continuar con el Barça.

El futbolista de 34 años se marcha tras ser vital para la conquista de la Eurocopa de 2012, en la que además anotó un gol en la final. Disputó también la Copa Confederaciones 2013, los Mundiales de 2014, 2018 y 2022, todos con recuerdos no tan agradables para Jordi y las Euros de 2020 y 2016, junto a la que lo vio consagrarse como campeón en 2012, junto a la mejor generación de la historia del fútbol español. 

Jordi Alba deja el camino abierto para otro lateral culé

Seguir con España suponía perderse muchos partidos con su club, viajes muy largos, por lo que ahora queda el camino libre para un jugador como Alejandro Balde, quien debe asumir como el lateral izquierdo titular de La Roja. El carrilero del Barça es sin duda el futbolista más en forma del país en esa posición, teniendo además ya la confianza del actual cuerpo técnico y experiencia en la Copa del Mundo de Qatar.