Ousmane Dembélé es una de las grandes tareas pendientes que tiene Joan Laporta​​​​​ este verano. El extremo del FC Barcelona termina contrato en 2022, por lo que este verano deberá renovar para no entrar en su último año. En el club no contemplan que se vaya gratis dentro de una campaña, por lo que apretarán todo lo posible para que amplíe su vínculo pronto. Además, venderle no es ninguna opción tras su última lesión, por lo que solo queda hablar con él y convencerle.

En 'Mundo Deportivo' aseguran que la próxima semana habrá una reunión para acercar posturas entre el representante del jugador y el club barcelonista. El objetivo será acercar la ampliación del internacional 'bleu', que en sus últimas declaraciones para hablar de su futuro se mostró cauto a la hora de hablar de este tema. "Espero seguir en el Barça, pero no lo sé. Nos reuniremos con la dirección del Barça. Aún tengo tiempo, no tengo prisa, ellos tampoco, veremos qué pasa", comentó durante la pasada Eurocopa.

En estos momentos, el de Vernon se encuentra en Barcelona recuperándose de su lesión. El internacional por Francia todavía tiene para varios meses, pero ya trabaja en la Ciutat Esportiva con la intención de regresar cuanto antes. Este pasado lunes saludó a Laporta cuando el presidente recibió a todos los futbolistas que iniciaron la pretemporada y se espera que tanto él como sus agentes pongan de su parte a la hora de negociar su renovación.

En la entidad culé no tienen ninguna intención de dejar salir al galo e intentarán hacerle ver que es un valor importante para el equipo. En el club creen que es un factor diferencial en el Barça y que no hay ningún otro futbolista con sus cualidades. Los blaugrana valoran mucho su capacidad de desborde y velocidad y por eso quieren contar con él esta campaña y muchas más, algo que va a depender de su predisposición en la 'cumbre' de la semana que viene.

Hasta ahora, Moussa Sissoko, su agente principal, se ha mostrado muy intransigente con el tema económico. El galo quiere que su cliente gane bastante más de lo que puede ofrecerle el Barcelona y eso lo está complicando todo. En el Barça solo pueden ofrecerle una ampliación a la baja y esperan que el atacante tenga un gesto y acepte cobrar menos de los más de 10 millones de euros que cobra actualmente.

Si Dembélé no renueva podría pasarse toda la temporada en la grada

Habrá que ver cómo acaba todo, ya que en caso de que el entorno de Dembélé siga negándose aceptar la rebaja, el club le mandará a la grada toda la temporada. En el Barcelona saben que esta medida podría hacer reflexionar al francés, que no querrá estar todo el año sin jugar. Sin embargo, puede pasar cualquier cosa y en las oficinas del Camp Nou no descartan tener que tomar medidas para evitar que se vaya gratis en 2022.