Después de que el delantero del FC Barcelona Neymar Júnior fuese nuevamente acusado ante la justicia por un supuesto delito de corrupción, la entidad azulgrana buscará establecer un plan de choque para evaluar y responder a estos litigios tan molestos que atacan directamente al equipo. Es por ello que, harto ya de todo esto, el presidente del club habría planteado una reunión extraordinaria.

En ella, Bartomeu se verá con sus directivos este viernes al medio día y tratarán de valorar todo lo sucedido. De dicha reunión saldrá, posiblemente, una respuesta en forma de hoja de ruta a seguir a partir de ahora en todo el proceso judicial que envuelve al fichaje del atacante, según desvela el diario "Sport".

La entidad azulgrana sabe de sobras que uno de los quebraderos de cabeza para jugador y familia durante este tiempo han sido todos estos temas judiciales, de los que esperan pronto queden resueltos y se exonere de toda culpa y delito al futbolista. En dicha reunión el Barça también ratificará el pacto ante la Fiscalía para evitar ir a juicio pagando 5 millones de euros. Según diversas fuentes, ese pacto exonerará a Neymar, Bartomeu y Sandro Rosell de cualquier cargo.

A pesar de ello, la renovación del crack de 24 años no se verá afectada por ello pues todos entienden que son "gajes del oficio". Por ello, una vez pase el uno de julio, el Barça anunciará a bombo y platillo la renovación de uno de sus futbolistas franquicia. Un gran momento para todo el barcelonismo que podrá contemplar con tranquilidad como el sucesor de Leo Messi seguirá en el equipo por muchos años.