Sin darle tiempo a lesionarse en la primera sesión de entrenos tras el parón por vacaciones de Navidad, Jasper Cillessen llegó ya "tocado" después de pasar varios días descansando. Tanto que se rompió el sóleo de su pierna izquierda y puede estar de baja entre dos y tres semanas. Todo ello hace que se pierda los dos encuentros de los octavos de final de la Copa del Rey que los culés disputarán ante el Athletic Club Bilbao, donde iba a ser titular.

Una baja que llegó curiosamente tratando de ser lo más profesional posible. Pues según ha desvelado la prensa catalana el jugador sufrió un pinchazo en su pierna zurda cuando estaba haciendo running, para tratar de llegar en buenas condiciones al primer entreno.

Esa misma información sostiene que al cancerbero le tocó aguantar alguna que otra broma dentro del vestuario azulgrana. Muchos se lo tomaron en broma para quitarle hierro al asunto. 

Jasper Cillessen, tres semanas de baja con el Barça

El cancerbero se reincorporaba este viernes a los entrenamientos y llegaba con la sorpresa negativa de esa baja que, según confirmaba el equipo culé, deberá mantenerle lejos de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. O lo que es lo mismo, el cancerbero holandés no estará en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao en la que iba a ser titular.

Malas noticias pala el meta que desde su llegada sólo ha disputado cuatro encuentros este curso: uno en Liga, otro en Champions y dos en Copa frente al Hércules de Alicante. Habrá que ver si tras su recuperación seguirá siendo el segundo meta del equipo o Jordi Masip le adelanta por la izquierda.