Riqui Puig podría estar ante la gran oportunidad de su carrera si Xavi Hernández​ acaba llegando al FC Barcelona. El de Matadepera, inédito con Ronald Koeman y secundario para Sergi Barjuan, necesita un entrenador que de verdad confíe en su talento. El de Terrassa siempre ha hablado bien de él y tiene en alta estima sus cualidades, por lo que podría apostar por él como un recurso valioso para el centro del campo barcelonista.

Pero la inminente llegada del aún técnico del Al-Sadd no va a ser la única buena noticia del mediocampista. 'SPORT' asegura que el canterano ha decidido dar darle las llaves de su futuro a un representante profesional por primera vez desde que es futbolista. A partir de ahora, Arturo Canales representará al '6', que hasta ahora había confiado en su padre para que le llevase su carrera profesional.

Cabe decir que Canales es el representante de dos estrellas del Barça, como es el caso de Gerard Piqué y de Samuel Umtiti. Además, también es quien le lleva el futuro al propio Xavi, o a dos ex azulgrana como Ivan Rakitic y Carles Pérez. En estos momentos, precisamente, el trabajador de la agencia AC Talent se encuentra en Doha para negociar la salida de Hernández del Al-Sadd.

El nuevo agente de Riqui estuvo presente en la reunión que Mateu Alemany y Rafael Yuste mantuvieron con el CEO del Al-Sadd este miércoles por la noche. De momento, no ha habido acuerdo y se comenta que este jueves será el propio Xavi quien coja el toro por los cuernos y se reúna con el jeque del club, Al Thani, para desbloquear su salida. Canales se mantendrá al margen, ya que él ya ha acordado las condiciones del nuevo contrato del egarense con el Barcelona.

Riqui tiene que renovar en los próximos meses

Mientras todo esto se soluciona, Puig aguarda paciente en la Ciudad Condal la llegada del que fuese su ídolo. Parece que el centrocampista de 22 años firmó con su nuevo representante hace unos días, por lo que todo estaría cerrado ya. Canales, por lo tanto, será el encargado de negociar su próxima renovación, que no debería tardar en llegar. El de Matadepera termina contrato en 2023, por lo que lo normal, sobre todo si Xavi cuenta con él, será que amplíe su vinculación a lo largo del próximo 2022.