Siempre es una carpeta abierta la de Riqui Puig. ‘¿Qué pasa con él?’ es una pregunta recurrente que en cada año se plantea la afición, y buena parte del entorno del FC Barcelona. Todos los técnicos le han dado pocos minutos en el primer equipo (difícil así cuajar buenas actuaciones), pero ahí persiste, empeñado en triunfar como culé.

Riqui quiere seguir, Ronald Koeman no le da minutos y el club azulgrana se lo mira. Esa continúa siendo la realidad de Puig actualmente. El de Matadepera, muchos meses después de debutar con los 'mayores', aún no ha logrado consolidarse como una alternativa para la medular del equipo del holandés.

Koeman ya le dejó claro que los minutos iban a ir caros antes de iniciar tanto la temporada pasada como esta, pero el joven centrocampista quizá no contaba con tener un papel tan testimonial. El técnico del primer equipo azulgrana solo le ha dado la oportunidad de disputar 72 minutos en lo que va de temporada. Nunca como titular.

Posible protagonista

Riqui Puig podría volver a coger protagonismo. Al menos durante unos días. Sin Frenkie de Jong ni Pedri para el duelo de Vallecas ante el Rayo Vallecano por lesión, al de Matadepera se le podría abrir una vía para poder disputar minutos, algo que no logra desde la derrota del cuadro azulgrana en el Metropolitano ante el Atlético, el 2 de octubre.

Sin embargo, el canterano tampoco podría tirar las campanas al vuelo. Busquets y Gavi parecen inamovibles en el once de Koeman, por lo que Riqui, Nico, Sergi Roberto e incluso Coutinho podrían luchar por un hueco en ese trío de centrocampistas. El de Matadepera podría ser una solución, solo resta esperar la decisión técnica.