A pesar de que estuvo toda la semana coleando la polémica tras las palabras del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y del Comité de Competición contra los jugadores del FC Barcelona tras el partido en Mestalla, el director deportivo del Barça no se había pronunciado al respecto. Robert Fernández rompió su particular silencio para defender a sus muchachos.

"Nosotros estamos aquí para apaciguar y disminuir el volúmen. No es bueno tanto ruido. No soy bélico, pero aquí lo importante son los jugadores. Hay que proteger a los buenos jugadores. La Liga es buena si hay buenos jugadores", confirmó Fernández, tras el choque ante el Granada CF.

Fernández, eso sí, remarcó que no habló con su amigo y homólogo en el Valencia García Pitarch tras sus palabras. "No he hablado con Gracía Pitarch", remarcó el blaugrana que pasó a valorar el partido de los de Luis Enrique.

"Era un partido complicado. Es muy difícil jugar siempre con la misma intensidad y con un porcentaje tan alto de efectividad. Hoy no hemos estado tan finos, pero también hay que decir que el Granada nos ha complicado mucho el partido", concluyó.