No es un secreto para nadie que el 2023 de Robert Lewandowski estuvo muy por debajo de las expectativas que se tenían. Cuando aterrizó en el FC Barcelona, fue una máquina de anotar goles y apuntaba demasiado alto, a la misma altura que en el Bayern de Múnich. Había provocado una ilusión tremenda y la sensación de que podía ser el 'nuevo' goleador absoluto del equipo, pero la historia ha sido muy distinta. 

Sus números antes y después del Mundial de Qatar, celebrado entre noviembre y diciembre de 2022, son completamente opuestos. En sus primeros 19 partidos con la camiseta azulgrana, anotó 17 goles. Eran cifras que invitaban al optimismo, pero al siguiente año la historia se torció. En año natural, en 2023 fueron 24 goles en 48 partidos disputados, con un promedio de media diana por enfrentamiento. Para el Barça ha sido un 'golpe' duro y ahora Lewandowski ha explicado qué ha pasado durante todo este tiempo. 

Las confesiones de Lewandowski

En una reciente entrevista concedida a 'Foot Truck' recientemente, el delantero polaxo ha apuntado que muchas 'cosas malas' se juntaron al mismo tiempo y que cometió muchos errores en ese momento. Estaba en una especie de corriente negativa y necesitó de demasiado tiempo para recuperarse. Lewandowski ha hecho autocrítica de su situación. 

El delantero polaco ha apuntado, en concreto, que "en 2023, hubo un momento en el que me sentí no solo mentalmente, sino también físicamente más débil. Ese año, todas las cosas malas y negativas parecieron juntarse en un momento. Se acumuló todo", añadiendo que "por supuesto, yo también cometí errores. Caí en una especie de corriente y necesité demasiado tiempo para salir de ella, para volver a la normalidad, y en el fútbol no es tan fácil hacerlo en una semana o dos semanas".

Qatar 2022, punto de 'quiebre' para Lewandowski

Destacó que los problemas comenzaron después del Mundial de Qatar: "Durante ese periodo hice pruebas físicas y entrenamientos individuales en mi tiempo libre y resultó que pintaba bien y también me dio muchas respuestas. Veo que sigo adelante físicamente, incluso en el club", insistiendo en que "puedo mirar hacia atrás y esto es un indicador para mí que me demuestra que todavía hay buenos tiempos por delante, pero en 2023 hubo un momento en el que mi chispa se apagó", ha concluido.