La llegada de Joao Cancelo ha sido un bálsamo para el FC Barcelona porque se ha adueñado del lateral derecho del equipo. Se ha convertido en un jugador indiscutible en los planes de Xavi Hernández y una referencia, sobre todo, en el ataque. Ha sumado dos goles y una asistencia, pero también ha sido clave para 'compensar' en el centro del campo cuando ha sido necesario. Aún le falta ser más decisivo en la defensa, pero no tardará en seguir adaptándose. 

El portugués ha sido indiscutible en la banda. Parte en la línea de defensores, pero cuando el equipo tiene la posesión se suma como un nuevo centrocampista, un rol que ya había desempeñado antes y en el que se siempre se ha sentido muy cómodo... Sin embargo, hay otras posiciones en la que podría desempeñarse a lo largo de la temporada, dependiendo de las necesidades que tenga el equipo. 

Las alternativas de Xavi con Joao Cancelo

Una de ellas es partiendo como lateral izquierdo, también con libertad ara jugar como un medio más. Tiene la posibilidad de jugar a pierna cambiada, que se le da muy bien, en caso de que Alejandro Balde no esté disponible en alguna oportunidad. Fue donde mejor se desempeñó en el Manchester City y no habría que descartarle. 

Otra alternativa, que parece improbable a corto plazo, es que el internacional con Portugal juegue como un extremo por la derecha. Es una posición en la que puede desempeñarse perfectamente porque siempre se adelanta más de la cuenta, pero dependerá de cómo pueda compensarse defensivamente el Barça en caso de que sea así.