SU DEFENSA FAVORITO

Ronald Araújo elige a sus leyendas favoritas con un 'guiño' a Puyol

Publicación:8/04/2020 - 22:43h

Actualización:8/04/2020 - 22:43h

Ronald Araújo se ha sometido a la habitual entrevista del Barça, en la que ha elegido a sus leyendas favoritas. El uruguayo ha apostado por un 'TOP4' de máximo nivel en el que ha lanzado un guiño a Carles Puyol

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se plantea retocar la defensa en los próximos meses, y uno de sus refuerzos podría ser Ronald Araújo. Los catalanes apostaron por el central de Boston River en agosto de 2018 y han asistido con ilusión a su consolidación en el filial, en el que es un fijo para Francisco Javier García Pimienta. Tras asomarse a los entrenamientos y convocatorias del primer equipo, espera su oportunidad para dar el salto.

Tras unas semanas marcadas por la crisis del coronavirus, el club ha decidido que el joven pase por una entrevista clásica, en la que ha elegido su 'TOP4' de leyendas favoritas. Este cuestionario lo realizan habitualmente los miembros de la primera plantilla y los fichajes que van llegando, por lo que el de Rivera no puede descartar que la directiva y los técnicos ya le empiecen a contar en el proyecto de la campaña 2020-21.

En su primera casilla, el zaguero ha colocado a Edwin van der Sar bajo palos, sin 'mojarse' excesivamente sobre si, además de LaLiga, en la que aspira a jugar, también es un aficionado a una Premier League en la que el neerlandés hizo historia con el Manchester United tras militar en Ajax, Juventus y Fulham. "Es un gran portero, recuerdo mucho sus paradas y su defensa... Eran algo muy bueno", ha asegurado.

En la retaguardia ha llegado su primer 'guiño' a los azulgrana, puesto que ha seleccionado a un mito como Carles Puyol. Su apuesta se ha basado en "lo que significa para el Barça, y también me ha marcado porque es un defensa". Lo cierto es que para un central no hay mejor referencia que el de La Pobla de Segur, que lideró durante años a una de las generaciones más exitosas de la historia de la entidad.

Tampoco se ha quedado corto en el centro del campo, para el que se ha decantado por Ronaldinho, su ídolo. "Es el futbolista que más me gusta", ha reconocido, si atinar a describir con más amplitud al de Porto Alegre. Nacido en 1999, Araújo se convirtió en un aficionado barcelonista disfrutando de la mejor época del brasileño en el Camp Nou, donde dejó una huella profunda entre 2003 y 2008.

Para terminar, Ronald ha reconocido que barría para casa en la delantera, en la que ha optado por Diego Forlán. "Es de mi país y quería meter a un uruguayo", ha confesado con una sonrisa. Lo cierto es que su compatriota es otra elección de máxima calidad, que triunfo a nivel nacional e internacional y al que en España recuerdan muy bien por su paso por el Villarreal y el Atlético de Madrid.

Araújo quiere codearse con los grandes

De momento le toca aguardar turno, pero Araújo ya ha demostrado que sueña con codearse con los grandes. Tanto Ernesto Valverde como Quique Setién le han observado de cerca para resolver los problemas en la zaga, y él como Jean-Claire Todibo, de momento cedido en el Schalke, están entre los aspirantes a recoger el testigo de Gerard Piqué. Su excelente rendimiento en el filial es una gran noticia para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído