Más de un mes después de su entrada en prisión, el calvario de Ronaldinho Gaucho y de su hermano por fin ha terminado, al menos por el momento. El ex futbolista del FC Barcelona salió de prisión este pasado martes tras pagar 1,6 millones de euros en efectivo como fianza. Ese dinero que se ha depositado en el Banco Nacional de Fomento ha sido suficiente aval para que Gustavo Amarilla, juez de su caso, permitiera su salida de la cárcel.

El ex jugador azulgrana y su hermano se marcharon directos al Hotel Palma Róga de Asunción, donde estarán bajo arresto domiciliario mientras se resuelva su proceso. Marcelo Pecci, el fiscal de su caso, solicitó la presencia permanente de la Policía Nacional paraguaya en este hotel para vigilar a los brasileños y evitar que haya contratiempos durante todo el proceso judicial.

Hay que recordar que el 13 de marzo un Tribunal de Apelación se opuso a levantar la prisión preventiva que pidieron los abogados de Ronaldinho. Por este motivo, el ex internacional 'canarinho' tuvo que pasar por prisión y ha estado encerrado junto a su hermano el último mes. Justo este pasado lunes se cumplieron 30 días de su entrada en la cárcel, donde espera no volver.

'Mundo Deportivo' añade detalles de cómo será la estancia del brasileño en este hotel paraguayo durante su periodo de arresto domiciliario. Parece que el ex delantero ha reservado una planta entera del hotel para él y para su hermano mientras esté encerrado. Con el fin de preservar su intimidad, 'Ronnie' ha preferido tirar de chequera para estar lo mejor y lo más cómodo posible mientras dure todo esto.

El calvario del de Porto Alegre comenzó el pasado 4 de marzo, cuando llegó a Asunción para apoyar con su imagen un programa benéfico a favor de los niños y niñas de Paraguay. Solo un par de días más tarde, la policía paraguaya detuvo al brasileño y a su hermano tras recibir la información de que entraron al país con pasaportes uruguayos manipulados. Sus abogados defendieron su inocencia asegurando que fueron un regalo, pero eso no evitó que ambos acabaran en prisión.

Más de 10 imputados en el proceso

El proceso contra Ronaldinho y su hermano sigue su curso y ya hay más de una decena de imputados en su caso. Hay incluso funcionarios del Departamento de Identificaciones paraguayo que hace pasaportes y documentos para el aeropuerto de Asunción. Parece que todo esto va para largo, por lo que el ex jugador deberá armarse paciencia en este hotel mientras dure su arresto domiciliario.