Pasa página del Clásico

S. Roberto: "Estamos animados, merecimos ganarle al Madrid"

Publicación:5/12/2016 - 07:22h

Actualización:5/12/2016 - 22:12h

El lateral del FC Barcelona dejó claro que los suyos merecieron ganarle al Madrid pero no pudo ser. Sergi Roberto prefiere pasar página y centrarse en los próximos partidos. El jugador reconoció que hay aspectos en su juego que "espera mejorar"

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral del FC Barcelona Sergi Roberto sigue obcecado en su idea de mejorar y seguir siendo titular en el equipo azulgrana, ya sea de lateral, interior, mediocentro o incluso de portero. El de Reus compareció frente a los medios antes del choque ante el Borussia Mönchengladbach, que tendrá lugar este martes seis de diciembre a partir de las 20.45 horas en el Camp Nou.

Un choque sin mucha ambición, pues el Barça ya es líder matemático y el Gladbach, tercero también matemáticamente, pero con las ganas de recuperar las buenas sensaciones. Las mismas que se vieron ante el Real Madrid y que Roberto defiende:  "El equipo está animado. Merecimos ganar contra el Madrid. Su gol fue una lástima pero creo que hicimos un buen partido y merecimos marcar más goles pero el Madrid siempre es peligroso hasta el último minuto. Pero estamos animados".

Por lo que hace al estilo del equipo, el canterano creyó que "llevamos muchos años en este club con el mismo estilo pero a veces siempre buscas soluciones para llegar más directo o buscar otras soluciones que te ayudan a sacar el partido hacia adelante. Pero el estilo siempre es el mismo". Sobre su actuación particular en el carril diestro, Sergi cree que "ahora estoy jugando ahí y me encuentro bien pero sé que puedo mejorar. Estoy contento con mi rendimiento pero sé que puedo mejorar".

Objetivo cumplido en Champions, partido para coger confianza

"Nuestro objetivo era clasificarnos lo antes posible, si éramos como primeros mejor. Eso nos da la tranquilidad y siempre es bueno para el equipo. El partido es importante para corregir aspectos y para coger confianza para la Liga", dijo el catalán al respecto del duelo que espera este martes.

"Si estamos al cien por cien la diferencia se va a reducir"

Sobre la supuesta "crisis de estilo" que se intenta vender desde diferentes medios, el lateral no piensa que esto sea así: "Creo que el estilo y la esencia del estilo no la hemos perdido. Siempre hemos intentado jugar de la misma manera pero con los tres de arriba a veces no necesitas dar tantos pases. Pero siempre queremos tener el control, tocar, llegar fácil a la portería…La idea es mantener nuestro juego".

Preguntado por las palabras de Piqué sobre la necesidad de mejorar por parte del equipo, el defensor apunto en la misma línea. "Siempre se puede mejorar. Estamos segundos en Liga y en Champions estamos clasificados. La diferencia no es tan grande y queda mucho. Partiendo desde ahora, estamos bien. Y si estamos al cien por cien la diferencia se va a reducir. Los títulos se ganan al final de temporada", sostuvo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído