El FC Barcelona estuvo buscando como loco un central en el año 2013 ante la posible retirada de Carles Puyol. El eterno capitán barcelonista al final no puso fin a su carrra hasta el 2014, pero los azulgrana prefirieron ser previsores el verano anterior. Aunque al final no llegó ningún defensa ese verano, uno de los jugadores por los que el Barça se interesó fue Mamadou Sakho, por aquel entonces zaguero del Paris Saint-Germain.

El francés ha hablado del interés blaugrana en él y del motivo por el que decidió marcharse del PSG, donde era un baluarte importante. Su sueño de jugar en la Premier League fue suficiente para que hiciera las maletas. "Decidí irme simplemente porque lo había ganado todo con el PSG. Había cumplido mis objetivos y quería descubrir otro campeonato, no acabar mi carrera con el mal sabor de no conocer el campeonato inglés, de no aprender el inglés, de no descubrir otra cultura...", comentó en una entrevista a 'Stadium Mag'.

Tal y como él mismo ha reconocido, el Barça, el Bayern de Múnich y el Arsenal preguntaron por su situación. Finalmente, el jugador decidió aceptar la propuesta del Liverpool, que siempre había sido un club especial para él. "Tuve muchas propuestas, incluidas las del Barcelona, el ​​Bayern, el Arsenal y el Liverpool. Elegí Liverpool porque era uno de los clubes de mis sueños, con una gran historia", apuntó.

En Anfield pasó cuatro temporadas en las que pasó por muchos altibajos. Tuvo momentos de gran fútbol en los que fue importante, pero otros en los que falló demasiado y pecó de irregular. A pesar de eso y de su turbulenta salida en 2017 por dar positivo en un control antidoping, Sakho admite que fue muy feliz allí. "Tuve la suerte de poder jugar allí durante cuatro temporadas con la camiseta de los 'reds' en Anfield, con una afición maravillosa", recordó.

Además, el central hizo memoria y mencionó a varios 'cracks' con los que compartió vestuario y momentos. El galo jugó con Luis Suárez, Gerrard o Coutinho y disfrutó mucho de esos años de fútbol. "Tuve muy buenas relaciones con la directiva y me codeé con grandes talentos como Suárez, Coutinho, Sturridge o Steven Gerrard. Viví momentos excepcionales con estos jugadores", concluyó.

Sakho ha tenido problemas con las lesiones

Al final, en 2017, Jürgen Klopp decidió enseñarle la puerta de salida y el zaguero se vio obligado a marcharse al Crystal Palace. En el conjunto inglés ha sido indiscutible estos años siempre que las lesiones se lo han permitido. Este curso, por ejemplo, ha podido jugar solo ocho partidos por culpa de los problemas físicos. Con 30 años todavía debería tener tres o cuatro a gran nivel, pero tras su salida del Liverpool no ha vuelto a ser el de antes, por lo que habrá que ver cómo avanza su carrera.