La plantilla al completo del FC Barcelona volvió a ejercitarse este viernes por la mañana a las órdenes de Luis Enrique en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, con la presencia destacada, de nuevo, de un Sergi Samper que tiene muchas papeletas para entrar en la convocatoriade cara al partido contra el Getafe en el Camp Nou, este sábado a las 16.00 horas.

El caso es que todos los futbolistas de la plantilla del primer equipo, incluido Rafinha Alcántara, se citaron este viernes sobre el césped y se pusieron a trabajar después de que regresaran este pasado jueves de las mini-vacaciones de dos días que dio Luis Enrique tras la sesión de entrenamiento de recuperación del pasado lunes tras la victoria contra el Eibar. Sergio Busquets, que arrastra una luxación en el dedo anular, pudo ejercitarse sin problemas, al igual que el resto de efectivos culés

Los integrantes de la plantilla llevaron a cabo ejercicios de alta intensidad, con balón y sin balón, con el objetivo de preparar lo mejor posible y con la máxima seriedad posible el próximo compromiso de Liga BBVA 2015-16, que podría servir para dar un paso más en el objetivo de sentenciar la competición doméstica y centrarse en las rondas siguientes de UEFA Champions League, ya con pie y medio en los cuartos de final.

El FC Barcelona quiere continuar con la buena racha de victorias y partidos sin perder que ha encadenado, y sumar de esta forma la imbatibilidad número 37 seguida, algo que no será fácil. Se espera que Sergi Samper entre en la convocatoria contra el Getafe, pero no frente al Arsenal el próximo miércoles 16 de marzo en el Camp Nou. Y es que el canterano podría relevar en la lista de convocados a Javier Mascherano, quien no podrá jugar frente al club madrileño por acumulación de tarjetas en Liga BBVA.