Si bien hace poco más de medio año que llegó al conjunto azulgrana, Samuel Umtiti ya se muestra totalmente adaptado al club, la afición y la vida personal en Barcelona. El zaguero francés está feliz en la capital de Catalunya y confirma en una entrevista realizada para los medios del club antes del partido ante el Athletic Club que su llegada fue "como un sueño hecho realidad".

"Era como un sueño hecho realidad, la llegada al Camp Nou para firmar el contrato fue uno de los mejores momentos de mi vida. Durante los días posteriores, iba intentando asimilar lo que estaba pasando y ponerme nuevos retos", explicó el zaguero.

Un Umtiti que ha demostrado tener "ADN Barça" a pesar de no ser canterano y, como se ha dicho, llevar poco más de medio año en el club. Su sacrificio y concentración han servido de gran manera. Algo que el jugador achaca al trabajo de su madre cuando era pequeño:  "Para ella era muy importante que estudiara, su rigor me ayudó mucho. Hasta que no hacía los deberes no podía ir a entrenar. Además, mi madre se sacó el carnet de coche para poder llevarme a los entrenamientos del Olympique de Lyon".

El FC Barcelona, el mejor equipo del mundo

Todo lo que dice lo siente profundamente un "Big Sam" que antes de llegar ya era un aficionado más del FC Barcelona. Eso queda también demostrado con sus palabras hacia el cuadro azulgrana, al cual califica como "el mejor club del mundo y con los mejores jugadores; el equipo con más exigencia, que es lo que buscaba para poder ganar títulos".

Y para ser feliz, al francés le ha ayudado mucho el vestuario gracias al cual está "totalmente adaptado al equipo, donde los compañeros son fantásticos y el club es excepcional". ¿Y Barcelona? "¿La ciudad? Me gusta mucho, el clima es ideal y la gente muy agradable".

Sobre sus gustos y "hobbies", están "las series, películas, la música o las consolas". "Creo que la música permite unir mucho a las personas, sobre todo dentro del vestuario, donde siempre tenemos mucha alegría y conexión", concluyó.