El pasado 8 de diciembre, Marc-André ter Stegen pasó por el quirófano para tratarse unos problemas en la espalda que le habían impedido jugar con el FC Barcelona y que, también, le obligaron a abandonar antes la concentración de Alemania para los partidos del parón de selecciones de noviembre. El jugador y los servicios médicos habían apostado por un tratamiento convencional, pero ante la falta de resultados terminaron optando por la intervención quirúrgica. 

Los resultados fueron positivos y consiguieron el objetivo de quitar los problemas desde la raíz. El proceso de recuperación no es sencillo y requiere de mucha paciencia y consistencia. El jugador tuvo que guardar reposo durante los primeros días de rehabilitación, pero ya ha comenzado de lleno el proceso para estar nuevamente al 100%. Las sensaciones son positivas y todo parece indicar a que cumplirán los plazos previstos. 

Positivismo en el Barça con Ter Stegen

Aunque, como cada vez que hay un jugador lesionado, desde el Barça no han ofrecido un tiempo estimado de baja, la doctora que realizó la intervención quirúrgica, Amélie Léglise, apuntaba hace unas semanas que podría estar fuera de acción, como máximo, dos meses. En caso de que sea así, el Barça podría contar con el guardameta de Mönchengladbach para la disputa de los octavos de final de la UEFA Champions League. 

Lo cierto es que, este jueves, el propio futbolista ha compartido un avance de su proceso de recuperación. A través de su cuenta oficial de Instagram, Ter Stegen ha publicado una historia en el gimnasio. "Día 3", escribió el jugador sin ofrecer muchos detalles. Desde el Barça han dejado saber que todo va como estaba previsto y que podría ser el gran 'fichaje' para el tramo más decisivo de la temporada. 

El Barça 'extraña' a Ter Stegen

Pese a que Iñaki Peña ha cumplido con la exigencia y ha aparecido en momentos clave para evitar que la 'sangría' de goles sea incluso mayor, a los azulgrana les falta el liderazgo y organización que aportaba Ter Stegen cada vez que estaba en el césped. Además de estar entre los mejores jugadores en su posición, es un líder nato y uno de los pilares del Barça. Su regreso es el gran 'sueño' de Xavi a corto plazo.