El diario "MD" ha desvelado, en las últimas horas, la explicación de cómo se lesionó Marc-André Ter Stegen este pasado viernes durante la sesión de entrenamiento vespertina del FC Barcelona, en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Al parecer, el joven guardameta alemán de 24 años se encontraba haciendo un ejercicio cuando, a la hora de chutar un balón, se "rompió" solo, sin que interviniera ninguno de sus compañeros ni ningún otro agente externo.

Rápidamente avisó a los técnicos y se retiró cojeando, ayudado por ellos, de la sesión. El germano había notado un punzamiento en el músculo semimembranoso de su pierna derecha, y en el vestuario fue examinado por los médicos hasta que, poco después, el FC Barcelona emitió un comunicado informando sobre la lesión y el alcance de la dolencia de Ter Stegen.

Ahora, el cancerbero deberá permanecer al menos dos semanas alejado de los terrenos de juego, lo que permitirá que Jasper Cillessen se estrene y vaya acumulando minutos con la zamarra azulgrana, con permiso de un Jordi Masip que también tiene la confianza de Luis Enrique. Mala suerte para Ter Stegen, pues, justo después de que Claudio Bravo haya hecho las maletas rumbo al Manchester City... Con una primera actuación, por cierto, algo desafortunada en la victoria "citizen" en Old Trafford.