Pierre-Emerick Aubameyang fue uno de los principales responsables de la victoria en Europa League del Olympique de Marsella frente al Ajax de Ámsterdam. El delantero gabonés protagonizó una auténtica exhibición. Prueba de ello fueron los tres goles que marcó ayer ante su afición en un partido que se decidió en el tiempo añadido de la segunda parte.

El exjugador del Barça y Borussia Dortmund, entre otros equipos, anotó uno de los mejores tantos de la competición. Firmó uno de los golazos de la temporada con un espectacular remate de chilena, que sirvió para clasificar al equipo francés a los dieciseisavos de final de la Europa League. El gabonés demostró que sigue siendo un delantero letal, pese a sus 34 años. 

¿Se equivocó el Barça con su venta?

Aubamenyang demostró ante el Ajax que aún tiene mucho fútbol en sus pies. El '10' del Marsella se inventó una chilena que hizo levantar al Vélodrome, un gol que recordarán durante mucho tiempo los aficionados marselleses. Gennaro Gatuso, técnico del equipo francés, salió al paso para defender a su estrella de las críticas recibidas por la falta de gol: "No voy a hablar de la carrera de Aubameyang, me estoy centrando en lo que veo durante la semana, su carácter, la persona que es. No ofrezco nada fácil a mis jugadores, estoy contento con sus tres goles, sabía que trabajando así se daría. Espero que tenga continuidad", aseguró.

El delantero africano dejó un buen recuerdo en la memoria de los aficionados culés. El Barça decidió traspasarlo al Chelsea el pasado verano para poder registrar a Héctor Bellerín y Marcos Alonso. El gabonés iba a compartir de nuevo vestuario con Robert Lewandowski (coincidieron en el Borussia Dortmund), que actualmente no atraviesa su mejor momento desde que es futbolista del Barcelona. El polaco está siendo criticado por su poca incidencia en el juego del equipo y falta de gol. Puede que haber tenido un suplente como Auba le habría puesto las 'pilas' al de Varsovia.