Pedri ha pasado de ser un simple prospecto a convertirse en el rostro del FC Barcelona. Sin embargo, todo esto no sería posible si los ojeadores del club no se hubiesen movido con diligencia para amarrarle en 2019. Ramon Planes, exsecretario técnico azulgrana, recibió el llamado de su amigo Rocco Maiorino, director deportivo de Las Palmas, para que le 'echara un ojo' a uno de sus jugadores.

El italiano avisó que había un juvenil de 16 años con categoría para jugar en un equipo grande. Esto no pasó desapercibido por otros equipos como el Real Madrid y el Betis, quienes también se mostraron interesados. A pesar de ello, Planes envió a 'Tomi' Alcaine, uno de los reclutadores del club, para que viera en vivo las cualidades del canario. Durante dos partidos estuvo bajo la 'lupa' del Barça, demostrando algunas carencias físicas en el primero pero destacando en el segundo.

Esto sería suficiente para comunicar al área deportiva, incluyendo al expresidente Josep Maria Bartomeu, que había que ficharle sí o sí. El encuentro entre Betis y Las Palmas, en donde Pedri estuvo de titular, fue el que terminó de convencer a todos de que esta sería la apuesta 'gorda' del año. El Barça contactó con su agente, Héctor Peris, y le convenció de que vistiera la elástica blaugrana.

Los madridistas dejaron pasar la oportunidad por boca de Alfredo Merino, que ahora está en el Celta, 'fulminado' por no haber seguido con la operación. El Barcelona terminó pagando cinco millones de euros con un máximo de 22 en variables por un jugador muy joven que todavía recordaba ese "no" de los merengues. Esto fue una 'locura' hace algunos años pero es una ganga hoy en día, dado que su valor de mercado está tasado en más de 80 'kilos'

De menos a más

En principio, su representante pensaba que los culés le iban a ceder a un equipo menor, pero su año bajo préstamo en Las Palmas le permitió jugar la pretemporada 2020/21 con el primer equipo. No empezó con tanta confianza y descaro, principalmente por tener a Lionel Messi como compañero de equipo. No obstante, no pasó mucho antes de que su calidad quedara expuesta y se convirtiera en uno de los fichajes más importantes del club en años recientes.