El 'hashtag' "Una placa para Suárez", refiriéndose al homenaje para las leyendas del Atlético de Madrid junto al Wanda Metropolitano, fue recientemente una reclamación insistente en redes sociales entre la afición del conjunto rojiblanco. Luis Suárez respondió con gratitud "a todos por el cariño y el apoyo de siempre", cuando le restan solo dos meses para la finalización de su contrato con el club.

"Muchas gracias a todos por el cariño y el apoyo de siempre. Les agradezco mucho el '#' de corazón", publicó en su cuenta oficial de Twitter, junto a dos hashtag 'siempreagradecido' y 'graciasafición'. La publicación también recogía los comentarios de los aficionados que pedían una placa para el uruguayo en el paseo de las leyendas, destinado a los que disputen más de cien encuentros con el equipo.

Goleador de principio a fin

'El pistolero' acumula hasta el momento 79 partidos con los rojiblancos, con 34 goles y fue pieza fundamental para el título de liga obtenido en la temporada 2020/2021, sumando 21 tantos en 32 compromisos tras su llegada desde el FC Barcelona. El mensaje del delantero y la postura del club hacen prever que el 'killer' no seguirá la siguiente campaña como jugador colchonero, ya que da la impresión que ninguna de las dos partes están interesadas en una renovación.

En el actual campeonato, Suárez ha visto disminuida su participación y protagonismo en un Atleti que también ha atravesado muchos altos y bajos. Disputando solo 2 de los últimos 14 choques como titular, es evidente que ya no está en los planes de Diego Simeone o al menos, entre sus prioridades principales. Aún así, el sudamericano es el máximo goleador del equipo en LaLiga con 11 tantos, igualado con el argentino Ángel Correa. 

De no haber renovación, como todo indica, el punta podría seguir su carrera en la Premier League o la MLS de Estados Unidos. En tierras británicas ha sido relacionado con el Aston Villa, dirigido por su ex compañero Steven Gerrard, quien le querría por lo menos una temporada para seguir aprovechando su instinto goleador. El Inter Miami sería el otro destino, con la franquicia de David Beckham en la liga norteamericana, para ya un camino hacia la retirada.