Tal y como pasó en el último derbi madrileño, en aquel entonces con los bailes de Vinicius, el choque de cuartos de final de la Copa del Rey entre Real y Atlético de Madrid ha estado lleno de polémica desde que se conoció el sorteo. El partido de este jueves, con el Bernabéu como escenario, ha vuelto a llenarse de 'dardos' de un lado y otro, sumando además la restricción de entradas del equipo merengue a los colchoneros. 

Ahora, se ha visto en Madrid una lamentable pancarta al lado de un muñeco con la camiseta de Vinícius colgados cerca de la Ciudad Deportiva del equipo blanco. La pancarta ha amanecido colgada por los ultras del Atlético en la salida de Valdebebas hacía la M-11 el mismo día del partido con el mensaje “Madrid odia al Real”. 

Los ultras colchoneros han ido tan lejos esta vez que incluso han colocado al muñeco ahorcado. Así se suma a los constantes ataques que ha recibido el delantero merengue desde la grada del Metropolitano, en las ocasiones que le ha tocado visitar el campo rojiblanco. Ante esto, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol no han dudado en mostrar su apoyo al brasileño.

Posturas contundentes

El torneo de Primera División escribió en su cuenta oficial de Twitter: Condenamos enérgicamente los actos de odio contra @vinijr. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol. Como en ocasiones anteriores, #LaLiga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas".

Asimismo la RFEF ha pedido que aunque ”la rivalidad entre ambos clubes es máxima", "el respeto también". "Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo”, señala una parte de la información de la federación.