El lateral portugués del FC Barcelona, Nélson Semedo, fue uno de los jugadores culés que atendieron a los medios de comunicación tras la victoria cosechada este sábado contra la Real Sociedad (2-1), y mostró la ilusión que tiene por ganar cuanto antes el título de Liga Santander 2018-19 con el FC Barcelona un año más, preferiblemente en el Camp Nou para celebrarlo con la afición culé.

"Me haría más ilusión ganar aquí en el Camp Nou LaLiga el sábado, porque la gente nos va a ayudar para conseguir la victoria", confesó en declaraciones recogidas por múltiples medios, entre ellos el diario 'Sport'. "Jugando sería mejor", añadió en relación a su posible titularidad el próximo 27 de abril contra el Levante, en la jornada 35 de LaLiga Santander.

Sobre el partido de este sábado contra la Real Sociedad, Semedo reconoció que el Barça no estuvo a su mejor nivel, pero ensalzó la labor de un conjunto 'txuri urdin' que salió a jugar sin complejos en el Camp Nou. "Jugamos contra un buen equipo, que tuvo el balón y estuvo bien, y al final resultó difícil llevarse el encuentro. Supimos sufrir para ganar el partido".

Elogió a Clément Lenglet, el autor del primer gol del partido a favor del FC Barcelona, a la salida de un córner. "Es un jugador muy bueno y está haciendo una gran temporada. Contra la Real Sociedad ha estado muy bien atrás y también delante", señaló el portugués, quien también defendió a Philippe Coutinho del ruido mediático de estos últimos días, y de las críticas que ha recibido tras su gesto en el Camp Nou. 

"Estoy al cien por cien con Coutinho, porque sé lo que viene trabajando para mejorar individualmente y para mejorar también al equipo. La gente no debería dudar de su capacidad", manifestó el carrilero luso, que esta temporada 2018-19 se ha afianzado definitivamente en el lateral derecho del Barcelona, más allá de que Sergi Roberto siga teniendo minutos en los partidos más importantes.

Nélson Semedo, contento en el FC Barcelona

Semedo está contento con las oportunidades que le da Valverde, y no le importa compartir posición con un Sergi Roberto con quien se lleva muy bien en el vestuario culé. Nélson Semedo es un jugador de equipo, en definitiva, que se espera que siga evolucionando de cara a las próximas temporadas, sobre todo a nivel de contundencia defensiva. La nota de esta campaña 2018-19 es buena.