Aunque no tanto como la que domina en la selección, el FC Barcelona vive una situación extraña estos días, en la que continúan los entrenamientos del primer equipo con apenas seis futbolistas. Uno de de ellos es Sergi Roberto, que aprovechó su ausencia con la 'Roja' para recuperarse de las 'heridas de guerra' que le dejó el último enfrentamiento liguero.

Después de una jugada desafortunada con Jonathan Calleri, el centrocampista azulgrana tuvo que ser atendido por un corte en la nariz del que todavía sufre las consecuencias. El catalán, eso sí, decidió tomárselo con humor, y compartió en las redes sociales una 'solución' de emergencia colocando un emoticono sobre la herida.

Se da la circunstancia que la falta recibida no acabó con una tarjeta para el infractor, sino que Munuera Montero, colegiado en un atípico Barça-Las Palmas que se celebró sin público, consideró más oportuno sancionar con amarilla a Sergio Busquets y a Jordi Alba por las protestas sobre su compañero, que salió perjudicado de la acción y sangrando de manera visible.

Demasiadas tarjetas

Uno de los aspectos en los que deberá incidir Ernesto Valverde de cara a próximos compromisos es la responsabilidad de sus jugadores, ya que en las últimas semanas se han visto demasiadas tarjetas por reclamar al árbitro. Si las amonestaciones se acumulan por lances del juego no se pueden evitar, pero tener que lamentar una baja por sanción en determinados momentos de la temporada no sería conveniente si se le ha podido poner remedio. Toca estar atentos.