Sergi Roberto ya no es el secreto mejor guardado de Luis Enrique. Julen Lopetegui y sus técnicos de la selección española lo han "descubierto" durante este parón de selecciones y amenazan con no volver a perderlo nunca. Eso se puede sacar en conclusión tras las palabras del seleccionador tras la goleada por ocho a cero sobre Liechtenstein ocurrida en León el pasado martes. 

"En la segunda parte jugamos con la línea de tres en defensa porque la alineación de Sergi Roberto permite estos cambios. Es una alternativa más de ataque, sin cambiar el estilo, que lo ponen los jugadores", comenzó diciendo el técnico sobre el canterano del FC Barcelona. palabras que subieron en elogios posteriormente.

"Sergi Roberto es un jugador versátil, que entiende distintas posiciones y nos permite cambiar de manera de jugar sin hacer cambios. Es un chico que está creciendo y consolidando en el lateral dercho el Barcleona, pero tiene más cosas", concluyó diciendo sobre el joven de 24 años. Unas apalabras que dejan marcada muestra del rol que el de Reus puede comenzar a tomar en "la roja".

Y es que frente al equipo centroeuropeo Roberto lideró la "revelión" táctica de Lopetegui en el segundo tiempo. Después de acabar la primera mitad con uno a cero pero sin encontrar espacios ni ideas, el míster realizó diferentes variantes tácticas como fueron sustituir a Thiago Alcántara por Nolito o el mencionado pase a defensa de tres con Sergi ya en el centro del campo, que le llevó incluso a anotar un gol. Igual que demuestra cada vez que le pone Luis Enrique con el FC Barcelona, Sergi Roberto volvió a dar toda una lección de inteligencia sobre el verde.